HP anuncia la TouchPad, la primera tablet con WebOS, el nuevo Prē 3 y Veer

Día de anuncios para HP, quienes, tal vez recuerden que hace un tiempo compraron Palm en un intento por abordar de lleno y de verdad el mundo de los dispositivos móviles. Lo primero y más importante es el lanzamiento de la TouchPad, el primer intento de verdad de competir contra el iPad (dejando de lado ese absurdo intento llamado HP Slate con Windows 7). La gran novedad: el uso de WebOS, un sistema operativo francamente fantástico que estaba siendo desperdiciado al estar e una compañía con reacción tan lenta como era Palm.

HP, tal vez, solo tal vez pueda sacarle mucho más partido y por las impresiones iniciales puede que sea un competidor serio y real a Apple. Una interfaz gráfica realmente cuidada, mucha atención al detalle. Multitarea (que lo tiene el sistema operativo desde su primera versión, de forma muy interesante debo decir) e integración con redes sociales. Llegará en verano (versión Wi-Fi). La versión con 3G a finales de año.

Por otro lado HP anuncia dos smartphones nuevos, el esperadísimo (y necesario) Prē 3 y el nuevo Veer que es sumamente pequeño, pantalla de apenas 2,6 pulgadas, del tamaño total de una tarjeta de crédito, una decisión de diseõ que es opuesta a lo que estamos acostumbrados con este tipo de dispositivos.

El Prē 3, tiene pantalla de 3,6 pulgadas y teclado físico deslizable QWERTY como las versiones anteriores. Capacidad de 8 o 16GB.

Ahora solo queda que se cree, realmente un ecosistema alrededor de estos dispositivos y este sistema operativo. No solo me refiero a los desarrolladores, también a servicios de suscripción, de música, de películas, series, streaming y a hardware como accesorios o adaptadores para usar los teléfonos en nuestro día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: